viernes, 28 de septiembre de 2007

5º la capota

bueno, pues me lie la manta a la cabeza y a pesar qeu todo el mundo me decia que la capota tenia que hacerlo un profesional, descrubri que cambiar una capota es facilisimo, lo unico es qeu es muy latoso, ya que hay que quitar todo el pegamento remanente de todo el varillaje, y es un proceso lento , pero muy simple y facil.. en mi caso la capota es electrica, qeu por supuesto no funcionaba cuando compre el coche, y despues de poner la nueva, y comprar barras, motores etc, puedo decir orgulloso que funciona de maravilla... el coste de la capota no supero los 800 euros, contando con las juntas, tanto principal como psterior, asi como los tirantes elacticos y los cables de tension, y por supuesto la capota, luego necesitas para su instalacion, ramachadora con remaches ciegos, pegamento de cola, soplador de aire caliente, y destornilladores.... veamos el proceso quitarla es tan sencillo como cortar con un cuter o navaja y tirar....se trata de quitar todo lo que podamos primero y luego manos a la obra, a quitar pegamento de todo el varillaje en mi caso tambien tube que adecentarlos, porque estaban oxidados los varillajes, asi que al final decidi lijar toda la estructura, para quitar todo el oxido y protegerlo contra el mismo, con una imprimacion de minio y finalmente pintura negra especial para portegerlo tambien y asi quedo la estructura finalmente al hacer esto de la capota, y gracias a mi amigo arnaud, descubrimos como funcionaba el mecanismo por si en alguna ocasion se rompiese el motor, o quedasemos sin bateria , o lo que fuera, es decir, decubrimos como se puede pasar a modo manual totalmente, el proceso esta en estas fotos, pero basicamente consiste en soltar el motor.. y finalmente la colocacion de la capota, qeu se ajusta perfectamente.. y esto es un video de la capota en funcionamiento

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola estoy restaurando un bmw e30 cabrio con la capota manual, y me gustaria saber si sabes si se puede pasar a electrica gracias!
mail: narck_guille@hotmail.com

Unknown dijo...

Buenas tardes señor, soy Andrés de Sevilla, referente a BMW e30 llegastes a encontrar información de cómo instalar sistema eléctrico apertura capota cabrio?? Saludos

Unknown dijo...

Mi correo tecaudi.quattroe30@gmail.com