viernes, 28 de septiembre de 2007

1º paso, compra del coche

bueno, despues de pasar un fin de semana increible, ya he llegado a madrid, y el coche, pues bueno... la verdad es que esta hecho polvo, pero no me ha dado ni un problema en los 1200 km que le he hecho este fin de semana. le fallan las suspensiones(que estan reventadas), tapiceria para la basura, capota electrica que no funciona nada y bastante maltrecha. la parte ciclo, esta estupendamente, diferencial 3,71, motor sin ningun problema, caja en perfectas condiciones, y sin oxido en ninguna parte...

el coche lo compre en palma de mallorca, a una alemana afincada en este paraiso isleño, el coche ha sido siempre de ella, y lo ha tratado como un vehiculo, es decir, solo cuidaba lo imprescindible.

llegue a palma en avion, y me vino a buscar(con el cabrio) al aeropuerto, hicimos el papeleo en la cafeteria del aeropuerto, coji el coche, y me fui muy contento a dar una vuelta, sin la capota!!! el coche hacia un ruido infernal, no tenia silenblocks traseros, asi que sonaba un clonk clonk... que flipas, la direccion temblaba pero no por velocidad, que tambien, si no por que la rotula de direccion estaba rota, asi como tambien los amortiguadores!

bueno, hice noche en mallorca,


y a la mañana siguiente me fui a sacar el billete del barco, que me llevaria hasta valencia, justamente estaba el rey con su familia, la policia me paro, comprobo que la documentacion del coche, seguro etc... estaba todo en vigor....

una vez con el billete, me voy a cojer el barco, parando primero ha realizar las primeras fotografias para el recuerdo , asi que decidi el lugar, al lado del puerto, y realice estas fotos!!














y ya , a meterlo al barco!!!















una vez en destino, valencia, me fui directamente a murcia, exactamente a cartagena, ya que mi novia estaba pasando el fin de semana en casa de una amiga suya, la que sale en la foto es la amiga





ahora ya , se volvio a madrid, y se dejo el coche en el garaje, para realizar los primeros retoques y revisiones!!

bueno, me gustaria lo primero dar las gracias por la ayuda prestada, y lo segundo invitarles a verlo antes que entre en un largo proceso... encerrado en el garaje.

tengo muchas dudas acerca de el funcionamiento del techo, el mio parece que es electrico, pero no tengo ni idea, por que lo unico que hace electricamente es abrir la bandeja trasera, pero luego tiene una pieza que me mosque, porque tengo que levantar el techo primero de atras manualmente, para que pueda abrir la bandeja.

lo demas, pues colocarle el aire, FUNDAMENTAL, asi que si alguno me dice que necesito o alguno lo tiene, mejor. tambien cambiar suspensiones, las traseras, hacen un ruido que parece que lleve un preso dentro con las cadenas, por que el silent block no existe, asi que por dios , ayudaç!!

tiene muchisimos mas defectos, que a los interesados desinteresadamente os lo podre mostrar in-situ...

saludos.

6 comentarios:

hbt dijo...

que bonito... te lo has currado!
(me flipó la pluma movil con la que has sacado el motor...)

saludos!

Anónimo dijo...

Eres un crack!
Dan ganas de comprarse uno!
A disfrutarlo.

PD: Vaya currada hacerse todo es uno mismo, y hacerte tu blog encima explicándolo todo, gracias por compartirlo

Redbullet

Anónimo dijo...

Hola que bonito coche te felicito!!!!!

tenemos un foro de BMW clasicos en Uruguay porque no te das una vuelta???

www.ccbmwuruguay.com/foro

Saludos!!!

pablogalante dijo...

voy a hacerles una visita!

Anónimo dijo...

Una passssada.

Estoy buscado un cabrio e-30 para comprar desde hace unos meses. Esperaré a que termine el verano a ver que hay que merezca la pena. Despues de ver la passsssade de trabajo que has realizado con una maravilla como un 325, me lo estoy pensando porque yo de mecanica no tengo ni idea, soy mañoso pero de motor no meto atrebo. Si encuentro algo decente a un precio decente te pediré consejo. Un saludo y suerte con la "bestia"

rafael dijo...

pablo primero que todo quiero felicitarlo por su articulo y quisiera que me aclarara que beneficios ha tenido con esta conversion del motor en la conduccion, yo estoy aqui en colombia y estoy haciendo lo mismo con la diferencia que no voy a bajarle al bloque, porque estoy usando una culata de 320i que la recamara es mas pequeña, le agradezco cualquier dato adicional mi correo es www.rafa7365@hotmail.com gracias.